S.A.P
Estructura
Clientes
SERVICIOS
Peritaciones
Verificaciones
Fotoperitación
Gestión de Restos
Asistencia en viaje
CONTACTO
| Aviso legal | Política de privacidad |
Ppto. Reparación Soporte Informático
Acortar los tiempos medios de peritación a 25 minutos y reducir en más de un 60% los costes de peritación, son las mejores cualidades del sistema de Fotoperitación creado por Servicio Avanzado de Peritaciones. Por su simplicidad y eficacia se está convirtiendo en un estándar en el sector (LDA, AIG, Europcar, Arval, Finplus Renting).

Aprovechando los avances en el mundo de las comunicaciones y equipos informáticos, se crea una solución que permite una mejora cualitativa para Aseguradora, Asegurado y Taller.

Mediante la utilización de Internet y la Fotografía Digital, integrando los sistemas de valoración de daños reconocidos en el mundo asegurador, el tiempo medio en que Servicio Avanzado de Peritaciones cierra una peritación es de 25 minutos.

En ese tiempo, el Departamento de Siniestros de la Compañía tiene el informe de valoración de daños, y el taller puede iniciar la reparación del vehículo.


Las principales ventajas de este servicio son:

Es un servicio experimentado: Operativo desde agosto de 1999, en la actualidad se realizan más de 2600 peritaciones al mes por este sistema, que se encuentra disponible en más de 300 talleres de toda España.
Esta implantación permite aprovechar las sinergias derivadas del flujo de negocio direccionado hacia los talleres que tienen implantado este sistema.
En la actualidad, más del 74% de los siniestros se peritan en los talleres equipados con este sistema, por lo que pueden iniciar la reparación en el momento de la recepción del vehículo.

Es económico: No requiere inversión por parte de la Aseguradora, que se beneficia del software y mantenimiento del sistema por parte de Servicio Avanzado de Peritaciones. También la formación y mantenimiento del sistema en los talleres corre por cuenta de Servicio Avanzado de Peritaciones.
Solamente se facturan las intervenciones periciales cerradas por este sistema, con una tarifa única, independientemente de la cuantía de los daños. También desaparecen, lógicamente, conceptos como kilometraje o dietas. Si a consecuencia del alcance del siniestro fuera necesaria la intervención del perito tradicional, no se factura cantidad alguna por la fotoperitación rechazada.

Es de implantación inmediata: En un plazo inferior a quince días puede estar operativo para la compañía, que no tendrá que invertir tiempo en un diseño propio, probarlo, experimentarlo...

Es ágil: En una media de 25 minutos se cierran las peritaciones.

Es eficaz: Optimiza los costes siniestrales de la compañía, reduciendo los costes de peritación.

Simplifica trámites administrativos: Elimina el "tráfico de papel", con la consiguiente optimización de recursos.

Evolución para la compañía: No se "queda atrás" con respecto a la competencia, ofreciendo una imagen de modernidad que traslada al Asegurado.

Es Integrador: No desplaza a las estructuras periciales de las Entidades Aseguradoras, sino que las complementa, integrándolas en el sistema.
Puede utilizar talleres de confianza de la propia Compañía.
En resumen, las ventajas aportadas por la utilización de este servicio serían:
Para el Asegurado: Para el Taller: Para la Aseguradora:
Comodidad Aumenta el volumen de trabajo Mejora del servicio al cliente
Rapidez Mejora de servicio al cliente Diferencia de las otras compañías
Imagen Reduce los tiempos muertos de ocupación de espacio Reduce costes
Permite racionalizar las cargas de trabajo