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La gestión de los siniestros totales por las compañías tal y como la conocíamos hasta hace poco, ha
cambiado radicalmente desde el 01 de enero de 2004. debido a la entrada en vigor del Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil.

Desde esta fecha, sólo los desguaces homologados denominados C.A.T., pueden facilitar un certificado de descontaminación y reciclado para poder gestionar la baja definitiva de los vehículos.

Como hecho más directo, se ha producido el cierre de ciertos desguaces que no superan los requisitos necesarios para ejercer como "homologados", al no poder emitir este certificado oficial. La reducción del abanico de posibilidades para elegir desguaces con los que llegar a acuerdos puntuales, ha dificultado y encarecido la gestión de restos.

Como habitualmente hacemos, nos adelantamos a nuestros competidores creando una gestión integral de los restos, controlada y gestionada por S.A.P., a través de una red de desguaces a nivel nacional. Cada uno de estos desguaces cumple con los requisitos establecidos por el nuevo Real Decreto.
A través de una Web diseñada por S.A.P., se realiza una subasta telemática con los siniestros totales que nos remiten nuestros clientes (Compañías de Seguros, Renting, Leasing...). En ella incluimos los datos necesarios para poder valorar los restos por nuestra red de desguaces:
Fotografías del vehículo siniestrado
Fecha de matriculación
Valor venal
Provincia en la que se encuentra
Tras 48 horas en la Web, los restos de los siniestros quedan valorados. Con estos datos, ya se pueden gestionar las indemnizaciones en el caso de compañías de seguros y agilizar los trámites en otro tipo de compañías.

Una vez aceptada por el cliente la valoración, anexada la autorización de retirada del vehículo y remitida la documentación necesaria al desguace para tramitar la baja, nuestra red de colaboradores dispone de cuatro días para retirar los vehículos. De esta manera, la rapidez del sistema agiliza la tramitación que, unido a la disminución de pagos por estancias, disminuye los gastos adicionales que se ocasionan.

Con esta nueva manera de gestionar los restos, conseguimos un sistema estable, diluyendo los riesgos tanto en retrasos de recogida como de impagos. Además de los desguaces realizan valoraciones reales ajustadas a los precios del mercado, dejando de lado los obsoletos sistemas de porcentajes sobre el valor venal.